Menu
RSS

btedicion

Buzzi restringen contenidos privados en la televisora provincial

buzzi chbChubut - El Gobernador Martín Buzzi, se alineó a los condicionamientos que imponen los funcionarios de Medios de la Casa Rosada, y dispuso la supresión de contenidos privados, entre ellos el Canal 13, de la grilla de transmisión del Canal 7 de Rawson y lo sustituyó por programas de la televisión pública.

En sintonía con las condiciones que exige la presidenta y su gobierno, para aquellas provincias que se amparan en los beneficios económicos, financieros y políticos de la administración nacional, el nuevo gobernador de Chubut Martín Buzzi echó mano al Canal 7 de Rawson, eliminó los programas privados y en su lugar firmó un convenio con la TV Pública para incluir material del Noticiero Federal y otras producción que emite la televisión del Estado, encargándose el mandatario de reafirmar que son “acuerdos que no le cuestan a la provincia ni un peso”, en tanto señaló que de esta manera el Estado provincial se ahorrará 1,5 millones de pesos, aunque no dijo cómo y en qué se gastaba este dinero, ni los contenidos que pagaba hasta el momento; excepto que se eliminó de la grilla de programación, al Canal 13, del grupo Clarín.

“Esta decisión se enmarca en el camino hacia la reconstrucción de nuestro canal, cuyo objetivo principal es avanzar decididamente en la producción de contenidos locales a partir de una amplia convocatoria, plural y abierta, a todos los talentos chubutenses”, sostuvo el gobernador, pero el nivel de disconformidad con la medida se hace palpable entre el público de Rawson, que disfrutaba de una programación diversificada.

Los medios reflejan las palabras del Subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Provincia, Juan Carlos Martín, quien explicó que el objetivo de la medida es pluralizar y diversificar los contenidos de la televisión pública chubutense. Avanzarán con la producción de contenidos propios: “de calidad, plurales, que expresen todas las voces y por supuesto, la identidad de nuestra Patagonia”, dijo. Sin embargo la opinión pública no refleja la misma realidad, ya sea en los mensajes que la ciudadanía deja en las radios de la provincia o en los comentarios que imprimen al pie de las notas.

En general la opinión de la gente se inclina por pensar que a Chubut la quieren meter dentro de la práctica del mensaje único, ordenado y difundido desde el gobierno nacional y para esto se valen de funcionarios provinciales que sostienen argumentos endebles ante el electorado, para hacerle creer a la gente de lo que seguramente ni ellos están convencidos.

En LU90 Tv Canal 7 de Rawson se retiraron los contenidos privados para incluir, además del Noticiero Federal, como se dijo, a las producciones “Vivo Argentina”, “Con Sentido Público” y “Cocineros Argentinos”. En tanto en las radios y medios de Chubut se ha desplegado un operativo para sustituir voces disidentes, a través de la distribución gratuita de los cables de Telam, la agencia militante que pretenden unificar el mensaje en todo el país, desplazando “las malas noticias” que no son amigables con el gobierno nacional.
Fuente: agencia/opi/www.visionfederal.

SUPLEMENTOS

MAS NOTICIAS

CONECTAR CON VISION FEDERAL

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • RSS
  • Emails Newsletters
  • YouTube